tag:blogger.com,1999:blog-76869982279831276712023-11-15T06:10:42.169-08:00Formulación de Proyectos Educativoskarys7228http://www.blogger.com/profile/13898388437814402903noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7686998227983127671.post-72403699466293065462011-06-09T02:42:00.000-07:002011-06-09T02:42:01.659-07:00Sistema de Acopio<div align="center" class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC`S)<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, LIMITACIONES Y ALCANCES</span></span></b></div><div align="center" class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">1.-<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>ORIGEN Y UTILIDAD DE LAS<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>TIC`S </span></span></b></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">1.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Que son las tecnologías</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">2.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Concepto de Información </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">3.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Inicios de la Comunicación </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">4.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Concepto de Tic`s </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">5.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Para que sirven las Tic`s </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Calibri;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;">González Arencibia, M.</span></i><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt;">: (2006) <span style="mso-bidi-font-style: italic;">Mundo de unos y ceros en la gerencia empresarial</span>,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Edición electrónica. Texto completo en www.eumed.net/libros/2006a/mga-01/ </span></i></span><a href="http://www.eumed.net/libros/2006a/mga-01/index.htm"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="color: purple; font-family: Calibri;">http://www.eumed.net/libros/2006a/mga-01/index.htm</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">MAJÓ, Joan, MARQUÈS, Pere (2001) La revolución educativa en la era Internet. Barcelona: CissPraxis. </span></span></i><a href="http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">ARIZA, Adolfo (2000). Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y una Propuesta para el Trabajo Colaborativo. </span></span></i><a href="http://www.edudistan.com/Adolfo%20Ariza.htm"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.edudistan.com/Adolfo%20Ariza.htm</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"> </span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">Negroponte, N. (1995). Being digital. New York: Alfred A. Knopf. Hay trad: 'El Mundo digital', Barcelona: Ediciones B, 1995.</span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">Salinas, J. (1995). Campus electrónicos y redes de aprendizaje. EDUTEC'95. <URL:</span></span></i><a href="http://www.uib.es/depart/gte/salinas.html"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.uib.es/depart/gte/salinas.html</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">>.</span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">- TEJADA FERNÁNDEZ, José. (1999). "El formador ante las NTIC: nuevos roles y competencias profesionales". Comunicación y Pedagogía, 158, pp. 17-26" </span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">SANCHO GIL, Joana Mª (1999). "¿Tecnologías de la Información o Tecnologías de la Educación?". Revista EDUCAR, 25, pp. 205-228" </span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">PÉREZ GARCÍAS, A. (2002) "Elementos para el análisis de la interacción educativa en los nuevos entornos de aprendizaje. En Pixel-Bit, 19 <</span></span></i><a href="http://peremarques.pangea.org/http./www.sav.us.es/pixelbit/" target="_blank"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http.//www.sav.us.es/pixelbit/</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">> </span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, José Luis (1994). "Nuevas Tecnologías para la Educación". En BLAZQUEZ, F; CABERO, J.; LOSCERTALES, F. (Coords.). En Memoria de José Manuel López-Arenas. Nuevas Tecnologías de la Informaicón y la Comunicación para la Educación", pp. 11-23" Sevilla: Alfar.</span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">MEDRANO, Gema. (1993). </span></span></i><a href="http://peremarques.pangea.org/bibliweb/wmedrano.html#a1993"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">Nuevas Tecnologias en la formación</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">. Madrid: Eudema.</span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">MENA, B., MARCOS, M. (1994). </span></span></i><a href="http://peremarques.pangea.org/bibliweb/wmena.html#A1994"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">Nuevas tecnologías para la enseñanza. Didáctica y metodología</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">. Madrid: Ediciones de la Torre.</span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">2.- <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>LAS TIC`S Y LA EDUCACIÓN BÁSICA </span></span></b></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l2 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">1.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">El Sistema Educativo Nacional </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l2 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">2.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">La Educación Básica </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l2 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">3.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Como incluir<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a las Tic`s<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en la Educación Básica </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Calibri;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;">CEBRIAN HERREROS, M. (1992): Nuevas tecnologías. Nuevos lenguajes, en ICE DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Las nuevas tecnologías en la Educación, Santander, ICE de la Universidad de Cantabria, 217-244.</span></i><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt;"></span></i></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Calibri;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;">AGUILAR, J. y DIAZ, F. (1992): "Proyecto de Educación para los medios. Diagnóstico psicopedagógico en la educación básica", Tecnología y Comunicación educativa, 20, 9-27.</span></i><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt;"></span></i></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">ROIG, Rosabel (2002). Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Elementos para una articulación didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Alcoy: Marfil</span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">SAN JOSÉ, Carlos (Coord.) (1999). </span></span></i><a href="http://peremarques.pangea.org/libros/sanjose.htm"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">Tecnologías de la información en la educación</span></span></i></a><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">. Madrid: Anaya Multimedia.</span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">MARQUÈS GRAELLS, Pere (1999). "TIC aplicadas a la educación. Algunas líneas de investigación". Revista EDUCAR, 25, pp. 175-202" </span></span></i></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">3.-<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>LAS LIMITACIONES Y ALCANCES DE LAS TIC`S <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>EN LA EDUCACIÓN BÁSICA</span></span></b></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l1 level1 lfo3; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">1.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Las Tic`s como herramienta pedagógica </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l1 level1 lfo3; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">2.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Limitaciones de las Tic`s en la educación</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l1 level1 lfo3; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">3.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Alcances de las Tic`s en la educación </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">CARLIER, Mónica (s/f). Ambientes de Aprendizaje Colaborativos apoyados con Tecnologías de la Información y la Comunicación Como Instrumentos Mediadores en la Relación Pedagógica.</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><a href="http://edwin.virtualave.net/html/informatica/2.html"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://edwin.virtualave.net/html/informatica/2.html</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Calibri;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 9pt; mso-ansi-language: ES-TRAD;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;">ZEA, Claudia (1996). Un Ambiente De Aprendizaje Colaborativo Basado en Tecnologías de Información y Comunicaciones. Revista Sistemas Nº 68. Julio-Septiembre 1996. </span></span><a href="http://contexto-educativos.com.ar/"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://contexto-educativos.com.ar</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Gonzalez Soto. A.P., Gisbert, M., Guillen, A., Jiménez, B. Lladó, F. y Rallo, R. (1996). Las nuevas tecnologías en la educación. En Salinas et. al. Redes de comunicación, redes de aprendizaje. EDUTEC'95. Palma: Universitat de les Illes Balears, págs. 409-422. <URL:</span></span><a href="http://www.ispo.cec.be/infoforum/pub.html"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.uib.es/depart/gte/grurehidi.html</span></span></a><span style="font-size: 9pt;"><span style="font-family: Calibri;">>.</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>FEIXAS, Mònica; MARQUÈS, Pere; TOMÀS, Marina. (1999): "La universidad ante los retos que plantea la sociedad de la información. El papel de las TIC". Edutec’99. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Universidad de Sevilla,14-17 septiembre 1999. </span></span><a href="http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/117.html"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/117.html</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"> [consulta 4/01]. </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">BOSCO, Alejandra (2006). profesores y estudiantes haciéndose competentes con las TIC <</span></span><a href="http://dewey.uab.es/abosco/Jornadas_Telde_competencias_TIC.pdf" target="_blank"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://dewey.uab.es/abosco/Jornadas_Telde_competencias_TIC.pdf</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">></span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>EDUTEKA (2003). Un modelo para integrar las TIC en el curriculum. </span></span><a href="http://www.eduteka.org/tema_mes.php3?TemaID=0017" target="_blank"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.eduteka.org/tema_mes.php3?TemaID=0017</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">RUIZ, Ferran (1994). </span></span><a href="http://peremarques.pangea.org/bibliweb/wruizfer.htm#a1994"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">"La integración de los nuevos entornos tecnológicos en la educación".</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"> Revista Comunicación y Pedagogía, 124, pag. 12-19"</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">TEJADA FERNÁNDEZ, José (1996). "Informática e innovación educativa". Comunicación Educativa y Nuevas Tecnologías, pp: 178/1-178/9" Barcelona: Praxis</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">AVIRAM, Roni (2002). ¿Podrá la educación domesticar las TIC? Centro para el Futurismo en la Educación Universidad Ben Gurión</span></span><a href="http://64.233.183.104/search?q=cache:kn2uWnHrmQ0J:web.udg.es/tiec/ponencies/pon1.pdf%2BAviram%2B(2002)%2B%2B%2BTIC&hl=es" target="_blank"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://64.233.183.104/search?q=cache:kn2uWnHrmQ0J:web.udg.es/tiec/ponencies/pon1.pdf+Aviram+(2002)+%2B+TIC&hl=es</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">PRATS, Miquel Àngel (2005). 30 actividades para utilizar las TIC en el aula. </span></span><a href="http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=6873" target="_blank"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=6873</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>GISBERT, Mercè (1999). "Las TIC como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente". Revista EDUCAR, 25, pp. 53-60. Revista EDUCAR, 25, pp. 61-79" </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">TEJADA FERNÁNDEZ, José (1999b). "Nuevas tecnologías y educación: consideraciones psicopedagógicas de selección, diseño y aplicación". Comunicación y Pedagogía, 155, 17-23" </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">FANDOS, M.; JIMENEZ, J.M.; GONZÁLEZ, A.P. (2002) "Estrategias ddidácticas en el uso de las TIC". En Acción pedagógica, 11,1, 28-39 <</span></span><a href="http://www.saber.ula.ve/accionpe/" target="_blank"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">http://www.saber.ula.ve/accionpe/</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">> </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">BUENO MONREAL, M.J. (1996). "Influencia y repercusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la educación". Bordón, 48 (3), pp. 347-354" Madrid: Sociedad Española de Pedagogía</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">BAUTISTA, Antonio (1994</span></span><a href="http://peremarques.pangea.org/bibliweb/wbautist.htm#a1994"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">). Nuevas Tecnologías en la capacitación docente</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">. Madrid: Visor Ediciones.</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;">RUIZ, Ferran (1994). </span></span><a href="http://peremarques.pangea.org/bibliweb/wruizfer.htm#a1994"><span style="color: windowtext; font-size: 9pt; mso-bidi-font-weight: bold; text-decoration: none; text-underline: none;"><span style="font-family: Calibri;">"La integración de los nuevos entornos tecnológicos en la educación".</span></span></a><span style="font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;"><span style="font-family: Calibri;"> Revista Comunicación y Pedagogía, 124, pag. 12-19"</span></span></div>karys7228http://www.blogger.com/profile/13898388437814402903noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7686998227983127671.post-60333298676232280112011-06-09T02:40:00.001-07:002011-06-09T02:40:35.236-07:00Esquema Temático<div align="center" class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC`S)<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, LIMITACIONES Y ALCANCES</span></span></b></div><div align="center" class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">1.-<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>ORIGEN Y UTILIDAD DE LAS<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>TIC`S </span></span></b></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">1.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Que son las tecnologías</span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">2.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Concepto de Información </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">3.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Inicios de la Comunicación </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">4.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Concepto de Tic`s </span></span></div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNoSpacing" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">5.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Para que sirven las Tic`s </span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">2.-<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>LAS TIC`S Y LA EDUCACIÓN BÁSICA </span></span></b></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l2 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">1.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">El Sistema Educativo Nacional </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l2 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">2.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">La Educación Básica </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l2 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">3.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Como incluir<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a las Tic`s<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en la Educación Básica </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">3.-<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>LAS LIMITACIONES Y ALCANCES DE LAS TIC`S <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>EN LA EDUCACIÓN BÁSICA</span></span></b></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l1 level1 lfo3; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">1.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Las Tic`s como herramienta pedagógica </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l1 level1 lfo3; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">2.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Limitaciones de las Tic`s en la educación</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l1 level1 lfo3; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">3.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Alcances de las Tic`s en la educación </span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div>karys7228http://www.blogger.com/profile/13898388437814402903noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7686998227983127671.post-63364556021243030652011-06-09T02:39:00.001-07:002011-06-09T02:39:38.000-07:00Sistemas de Información<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN</span></span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">v<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Escoger temática </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">v<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">La razón por la que se escogió </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">v<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Que expectativas espero de la temática </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">v<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Que personas podrían apoyarme en el asesoramiento </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">v<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Que fuentes consultaría para mi temática y donde se encuentran</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 72pt; mso-add-space: auto; mso-list: l1 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">Ø<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Las Tic`s en la educación </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 72pt; mso-add-space: auto; mso-list: l1 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">Ø<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">La razón por la que me gustaría abordar la temática de las Tic`s en la educación se debe a que se trata de un tema novedoso, el cual ha causado reacciones diversas en su proceso.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 72pt; mso-add-space: auto; mso-list: l1 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">Ø<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Como expectativas, espero que dicha temática me permita contar con el material suficiente, para elaborar un buen trabajo.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 72pt; mso-add-space: auto; mso-list: l1 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">Ø<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">En el asesoramiento Mtro. Guadalupe Cu Balam.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 72pt; mso-add-space: auto; mso-list: l1 level1 lfo2; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-bidi-font-size: 11.0pt; mso-fareast-font-family: Wingdings;"><span style="mso-list: Ignore;">Ø<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-size: 11.0pt;"><span style="font-family: Calibri;">Las fuentes para consultar serían libros, artículos, </span></span></div>karys7228http://www.blogger.com/profile/13898388437814402903noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7686998227983127671.post-55897503263834460892011-06-09T02:32:00.000-07:002011-06-09T02:32:39.587-07:00Áreas Temáticas<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">Áreas temáticas que aborda esta línea</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">a)</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Calibri;">Epistemología y pedagogía </span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">b)</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Calibri;">Historia de la pedagogía </span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">c)</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Calibri;">Teorías pedagógicas<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">TEMATICAS </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">1.- Cambios curriculares en la educación básica</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">2.- Impacto de los curriculum en la educación media </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">3.- El curriculum en la Educación Superior y su impacto en la sociedad</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">4.-Curriculum y práctica docente </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">5.- Curriculum e innovación</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">1.- El quehacer en el aula</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">2.- La escuela y su papel en el siglo XXI </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">3.- La formación docente en y para la sociedad del conocimiento </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">4.- Los estudiantes de hoy<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>reto de la educación </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">5.-Las TIC`s y su papel en la enseñanza y el aprendizaje </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">6.- </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">PEDAGOGÍA Y LAS<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>TIC`S </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">1.- Innovación en la enseñanza y el aprendizaje con el uso de<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>TIC</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">2.- Las TIC y<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la calidad educativa </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">3.- El uso del internet en las escuelas </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">4.- El uso de los celulares como recurso para enseñar y aprender desde el contexto escolar </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">5.- La formación de docentes y las TIC</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">6.- Las políticas de Estado para el uso de las TIC en la educación </span></div>karys7228http://www.blogger.com/profile/13898388437814402903noreply@blogger.com0